Menu

TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS

El proyecto se trata de utilizar el subproducto del exoesqueleto de camarón el derecho de la cáscara de camarón para poder obtener un polímero que luego se puede utilizar para hacer parches que promuevan la regeneración del tejido en la curación de heridas normalmente de quemaduras o de pie diabético y que tiene propiedades antimicrobianas por los aceites esenciales que se le están adhiriendo.

En lo ambiental el desecho de la cascara de camarón contamina ríos y lagos o también los vertederos, llega a los vertederos y ahí entra en descomposición, con esto se reduce un riesgo ambiental y en la comunidad, en la parte de salud porque la diabetes y el pie diabético son un problema y se tienen que curar estas heridas para prevenir una amputación.


Quitina y Quitosano

La Quitina a través de transformaciones químicas se transforma en Quitosano que es un compuesto que presenta todas las características de un absorbente ideal.


Filtro CRUSTATEC

Desarrollamos este filtro basado en este compuesto que proviene de las cascaras de camarón, que permite absorber los colorantes textiles y limpiar el agua.

 


Membrana para regeneración de heridas

Se utiliza el exoesqueleto del camarón para poder obtener un polímero que luego se puede utilizar para hacer parches que promuevan la regeneración del tejido en la curación de heridas normalmente de quemaduras o de pie diabético y que tiene propiedades antimicrobianas por los aceites esenciales que se le están adhiriendo.